The best Side of autosabotaje

Es también un tipo de mecanismo de defensa inconsciente a través del cual la persona intenta evitar posibles sufrimientos futuros, situaciones de estrés o situaciones desconocidas.

Esto se debe a problemas de autoestima junto con un estilo de apego inseguro. El miedo al abandono, a que nos hagan daño, hace que prefiramos ser nosotros quien lo hagamos.

El autosabotaje se refiere a comportamientos o patrones de pensamiento que, de manera consciente o inconsciente, nos impiden alcanzar nuestras metas y potencial completo.

Juan ha quedado con una chica que le gusta mucho, sin embargo momentos antes de la cita no se encuentra muy bien y la anula. María ha iniciado un nuevo proyecto que puede suponer un gran cambio y avance en su vida, pero nunca tiene tiempo de acabarlo.

El cambio puede resultar intimidante. Incluso cuando queremos mejorar, salir de nuestras zonas de confort puede desencadenar comportamientos de autosabotaje como una forma de mantener la familiaridad y la seguridad.

Como siempre, hable con su profesional de salud de confianza antes de tomar cualquier decisión relacionada con la salud o de usar cualquier producto o servicio relacionado con la salud. ×

Las causas del autosabotaje mental son variadas y complejas. Autosabotearse puede parecer un sinsentido visto de forma objetiva: ¿por qué alguien iba a querer ponerse a sí mismo zancadillas para no conseguir lo que desea?

El autosabotaje actúa como una especie de mecanismo de defensa emocional que intenta protegernos del cambio, del rechazo, de equivocarnos o de perder lo que creemos tener.

Estas personas se ponen a sí mismas un montón de barreras y excusas y su mente entra en una visión túnel a través de la cual solo ven el lado negativo y los obstáculos de la situación.

2. Identificación de patrones: Analiza tus comportamientos y pensamientos para identificar patrones de autosabotaje. Mantén un diario para registrar situaciones en las que te saboteas y busca tendencias comunes.

Padres críticos. Puede ser que de pequeño tus progenitores fueran excesivamente críticos o perfeccionistas tanto con ellos mismos como contigo o que no dieran valor a tus logros.

Pero las fuerzas que conducen al autosabotaje también pueden ser más sutiles, como una acumulación de creencias disfuncionales y distorsionadas que llevan a las personas a subestimar sus capacidades, reprimir sus sentimientos o arremeter contra quienes las rodean.

Si aprendimos que “el sacrificio vale más que el gozo”, puede que inconscientemente rechacemos lo que fluye con facilidad.

Cambiar dichos mensajes por "puede que falles pero también puede que no, y si lo haces tampoco pasa nada ni dice nada de ti como persona" es una actitud mucho más sana. En cualquier caso, es importante realizar un trabajo profundo de autoestima con la ayuda de un profesional. A continuación veremos cómo evitar y superar el autosabotaje con read more ten pautas básicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *